Profesorado e Intérprete de Danza Árabe

>> miércoles, 11 de febrero de 2009

Para aquellas alumnas que deseen saber y profundizar más sobre esta hermosa danza, y crecer artísticamente o quieran dedicarse profesionalmente a dar clases o bailar danza árabe, se ofrece la modalidad de profesorado e intérprete.

La cursada esta compuesta por las clases regulares, más una clase específica teórico-práctica de Profesorado o Intérprete (horario a convenir), donde se hace un seguimiento personal del crecimiento de la alumna.
Los primeros años se cursan las dos modalidades juntas y después se dividen para ahondar en la modalidad específica de cada una. Son 5 años de cursada presencial, con un mínimo del 75% de asistencia (consultar por nivelación para alumnas avanzadas). En el 4º año se entrega el título intermedio de Profesora elemental de Danza del Vientre, y en 5º, Profesora Superior de Danza del Vientre, para la modalidad de profesorado. Para la modalidad de Intérprete el título es Intérprete-Bailarina Profesional de Danza del Vientre. También se pueden cursar las dos modalidades juntas

Los contenidos son prácticos y teóricos (también se incluye material audiovisual cuando sea pertinente). La asignatura troncal es danza árabe. Algunas de las materias que se ven son: Historia de la danza; Historia y geografía de estilos, elementos y danzas regionales y rituales; Música y Ritmología; Anatomía; Teoría de la técnica, Recursos coreográficos, Improvisación. Para Profesorado: didáctica (observación y prácticas de clases, planificación), gestión y proyecto educativo, psicología evolutiva. Para intérprete: Expresión e interpretación en la danza, Estilo personal, Armado de show tradicional y artístico, puesta en escena. Cabe destacar, que tanto el material teórico, práctico y el plan de estudio, es extenso y completo, siendo el producto de años de estudio, trabajo e investigación de Khaleia, por eso es exclusivo de ésta escuela. Además, se complementan los estudios con talleres y seminarios con diferentes temáticas de danza como Bollywood, Ritmología y chinchines con derbakista, Flamenco y Danza Clásica aplicada a la danza árabe (Prof. Carolina Ruarte), Expresión en la danza (técnicas de expresión corporal y teatro aplicadas a la danza), Danzas tradicionales, Manejo de elementos y exposiciones a cargo de profesionales especializados de: Nutrición, Psicología, Cultura y Política de Medio Oriente, Expresividad en el arte.

Durante el año se va armando una carpeta con el material dado y los trabajos realizados, esta carpeta se presentará ante la mesa examinadora. A fin de año se evalúa si se ha alcanzado el nivel necesario que el programa requiere ante una mesa examinadora compuesta por docentes y directivos del Conservatorio Grassi para profesorado. El Conservatorio se encuentra en Capital y ha sido fundado hace cien años. Para intérprete, la mesa examinadora estará compuesta por prestigiosas profesoras reconocidas por su trayectoria y la evaluación se realizará en la Escuela Khaleia.
Para informes y consultas: khaleiaodalisca@hotmail.com

0 comentarios: